Delincuencia organizada y crimen pasional, líneas de investigación en caso de taxista calcinado

  • Por
  • Chetumal
  • Noviembre 2012, 02 11:34:00
Luego de que la madrugada de hoy fuera encontrado calcinado un taxista de Cancún en un área verde cercana al Arco Vial, en la SM 252, y su vehículo con número económico 6628 fuese hallado quemándose cerca de allí, en la SM 216, la Policía Judicial no descarta ninguna línea de investigación que va desde una venganza relacionada con el crimen organizado hasta un crimen pasional.

Fue hoy alrededor de las 2:40 de la madrugada cuando el número de emergencias 066 recibió un reporte sobre el hallazgo de un cuerpo incinerándose en un área verde de la SM 252, cerca del Arco Vial; al llegar al lugar, los oficiales se percataron de que en el lugar indicado, en la MZ 20, calle 12, del Fraccionamiento Vista Real II estaba un cuerpo incinerándose, el cual también tenía una piedra encima.

El cadáver estaba prácticamente incinerado, y cerca de éste se encontraron unos zapatos, y una placa de metal con la siguiente leyenda “CIAU D. ALEX IVÁN, REG. 89 MZ. 2 LT. 7, TEL. 8-88-38-77, CEBTIS 111”; además de que se quedaron manchas de sangre y huellas de un vehículo en la entrada al área verde sobre la carretera.

Al mismo tiempo, cerca de allí, en la Supermanzana 216, fue encontrado el taxi 6628 del sindicato de taxistas con número económico 6628, el cual presentaba manchas de sangre, además de que tenía el asiento trasero totalmente quemado.

Al lugar arribó el delegado de Conflictos del Sindicato de Taxistas; quien informó que el conductor de dicho taxi era Alex Iván Ciau Dzib, confirmándose así que el cuerpo quemado correspondía al chofer de la unidad hallada cerca del sitio.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el chofer del sindicato Andrés Quintana Roo, fue bajado de su unidad, la cual fue incendiada en el fraccionamiento La Guadalupana y después éste fue llevado al área verde, donde fue ejecutado y también se le prendió fuego.

Los agentes del grupo de homicidios asignados a la Policía Judicial del Estado (PJE) continúan con las indagatorias del caso, y no se descarta su relación con actividades de la delincuencia organizada, aunque también podría tratarse de un crimen pasional. (NoticaribeNews)