Decretarán libertad a hijo de agente judicial que ultimó al asesino de su padre

Cristian Graniel Cruz, de 19 años, quien asesinó a Delio García Bautista, luego de que éste matara al padre del primero, el agente judicial, Tirso Graniel Pacheco, podría salir libre en las próximas horas porque de acuerdo a como se dieron los hechos, éstos indican que la acción fue en legítima defensa.

Todo indica que el agente del Ministerio Público aplicará el capítulo V del Código Penal, en específico las “Causas Excluyentes de Incriminación”, que en su artículo 20, fracción III contempla que es una excluyente de responsabilidad en el delito de homicidio cuando se repele una agresión real actual o inminente.

Las indagatorias señalan que Cristian Graniel Cruz accionó el arma de cargo de su padre para defenderse de Delio García Bautista quien le estaba disparando a su papá y quien también le disparo él; por lo que tomó el arma de su progenitor y la accionó contra su agresor, quien perdió la vida al igual que el agente judicial, afuera de la vivienda de éste, en el fraccionamiento Urbi.

Con esta determinación, Cristian Graniel Cruz podría recobrar su libertad en las próximas horas.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron durante la mañana de ayer cuando el agente judicial Tirso Graniel Pacheco estaba lavando su camioneta a las fueras de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Urbi, hasta donde llegó Delio García, quien le disparó al agente; fue en ese momento cuando Cristian Graniel Cruz tomó el arma de su padre y le disparo al agresor.

El cuerpo del agente judicial, Tirso Graniel Pacheco, fue velado en la funeraria Bretonel, durante hoy miércoles. Al sitio acudieron sus compañeros quienes realizaron el pase de lista y montaron guardias de honor. Sus restos serán trasladados a Kantunilkin, en el municipio Lázaro Cárdenas, de donde era originario. (NoticairbeNews)