Declara hijo de ejecutado que su padre vendía drogas en la Zona Hotelera de Cancún; para Los Zetas

William Miguel Peraza Martín, de 15 años de edad, y quien resultó lesionado en el ataque del viernes por la noche en el que murió su padre Ernesto Abelardo Peraza Muñoz alias “El Chino”, “Macaco” y/o “El Güero”, declaró que su padre se dedicaba a vender droga en la Zona Hotelera de Cancún para el grupo del narcotráfico Los Zeta.

Desde una cama del Hospital General, donde continúa internado, señaló que en una ocasión encontró dentro de las cosas de su padre unos envoltorios con droga, por lo que su papá, quien era taxista, le confesó que se dedicaba a vender droga en la Zona Hotelera y que pertenecía al grupo de Los Zeta.

Sobre los hechos ocurridos la noche del viernes, en la Región 92, detalló ante el agente del Ministerio Público que el día de los hechos, venía junto con su padre, y un amigo de éste identificado como Jesuani Baños Neri alias “Mister”, del centro de rehabilitación de alcohólicos anónimos, y que al llegar al semáforo les tocó la luz roja, por lo que hicieron el alto respectivo, y de pronto, no vio de donde, ni quiénes empezaron a dispararles, por lo que se agachó protegiéndose detrás del asiento del copiloto.

Añadió que cuando dejó de escuchar los disparos, empezó hablarle a su padre, y a su amigo, pero no le respondieron, entonces intento incorporarse “y es cuando me doy cuenta que me dolía mucho mi pierna, (y) tenía los huesos de fuera”.

El adolescente manifestó que empezó a llorar al darse cuenta que su papá y su amigo estaban muertos.

Cabe mencionar que el cuerpo de Jesuani Baños Neri fue entregado hoy a su madre, la cual viajó desde Acapulco para llevarlo a su lugar de origen. En relación a los hechos, la señora aseguró que desconocía los motivos por los que su hijo fue ejecutado. (NoticaribeNews)