Daña imagen de la institución, bombero que participó en asalto

  • Por
  • Chetumal
  • Noviembre 2011, 26 00:00:51
Continúan perdidos 29 mil pesos del atraco cometido en agravio de Jesús López Mateos, delegado de la CTM, quien ayer fuera despojado de 250 mil pesos, al salir de un banco ubicado cerca de Plaza Kukulcán, en la zona hotelera.

Como se recordará, la mayor parte del botín fue localizado en un domicilio del fraccionamiento Los Héroes, donde María del Carmen Carrillo Pastitán, enterró los billetes.

De acuerdo a las investigaciones de la Policía Judicial del Estado (PJE) el asalto fue planeado por el esposo de María del Carmen Carrill, Heriberto González Casarrubias, de 44 años, quien formaba parte del propio sindicato de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y conocía perfectamente los movimientos del afectado.

En tanto que los autores materiales del robo fueron el bombero, Oswaldo Cocom Uc, de 35 años, y Miguel Ángel Santiago Ruiz, de 23 años, quienes arrebataron el portafolio con el dinero al Delegado sindical.

Sobre este tema, el secretario de gobierno del ayuntamiento de Benito Juárez, Eduardo Galaviz Ibarra, reconoció que el hecho de que se encuentre implicado un bombero en el caso, sí opaca la institución: “los bomberos son de los más aplaudidos, de los más reconocidos y es lo que nos llama la atención, expresó; si fuese una persona que barre la calle, a lo mejor no es noticia, si es policía tampoco sería noticia desafortunadamente por la mala imagen, pero si te dicen que es un bombero, como que son instituciones muy nobles en las cuales sientes que permea la nobleza de esa institución en sus integrantes y eso causa malestar”.

Señaló que el bombero Oswaldo Cocom está sujeto a la investigación del caso para el deslinde de responsabilidades, concluyó. (NoticaribeNews)