Cuatro Pelones serán procesados por homicidio

Cuatro de los 12 integrantes de la banda delictiva “Los Pelones”, detenidos en diversas acciones durante el fin de semana, estarán sometidos a proceso luego de que el Juez Segundo Penal encontrara elementos para obsequiar a la Procuraduría de Justicia las respectivas órdenes de aprehensión por homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.

Los procesados Daniel García Pérez, alias Flouzer; Gabriel Aarón Barrera Peraza, Antonio Morales Méndez y Antonio Gómez Aguilar, de apodo “el Tintas”, son presuntos culpables de la ejecución descubierta el pasado 10 de febrero en Puerto Morelos, donde fueron encontrados el cuerpo de Asunción Domínguez Castellanos, alias Chuncho, en el interior de la cajuela de una taxi; y un sujeto de nombre Filiberto Euan, quien quedó malherido, y fue dado por muerto por sus sicarios.

Como se recordará, en operativos diversos, la Policía Judicial del Estado (PJE), detuvo, el fin de semana pasado, a 12 integrantes de “Los Pelones”; lográndose ahora procesar a cuatro de éstos, quienes fueron consignados en las primeras horas del lunes ante un juzgado penal por el delito de ultrajes a la autoridad: consiguiéndose en el transcurso de la tarde las órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.

Dos de los detenidos fueron ubicados por la Policía Judicial como líderes de una célula del grupo de delincuencia organizada “Los Pelones”; se trata de Daniel García Pérez, alias “Flouzer”, quien se desempeñaba como jefe de distribuidores de droga; y Gabriel Aarón Barrero Peraza era un jefe de sicarios, quienes podrían estar ligado a otros varios homicidios.

Daniel García, “El Flouzer”, fue detenido la madrugada del sábado, cuando circulaba en un taxi en la Supermanzana 29, llevando consigo mil 250 dosis de cocaína. Otros cuatro de los arrestados cayeron en un operativo en Puerto Morelos. (NoticaribeNews)