Cuando llegó "El Caritas" rafaguearon el Sport Bar Haremmm

“Llegó con dos sujetos y, al parecer, ya traía cola”. Es lo que mencionó el gerente del “Sport Bar Haremmm de la 95” al ser interrogado por la policía y referirse a Graham Anguiano Interián (a) “El Caritas”.

Junto con él, siete personas más rindieron su declaración ante el Ministerio Público del Fuero Común, en torno al ataque al bar la madrugada del pasado martes. Los tres empleados que resultaron lesionados ya declararon ante el representante social, en tanto que “El Caritas” continúa grave sin poder rendir su declaración.

El cuerpo de la mesera ya fue entregado a su madre, quien dijo que el nombre verdadero de su hija era Ana Gabriela Tinajero Hernández.

La Subprocuraduría de Justicia en la zona norte, informó que la Policía Judicial del Estado (PJE) entrevistó a 28 personas entre clientes y trabajadores del “Sport Bar Haremmm de la 95”, en torno al ataque a balazos registrado la madrugada del pasado martes en donde una mesera perdió la vida y cuatro hombres resultaron lesionados.

Fueron un total de 13 mujeres entre bailarinas, cajeras y personal del área de limpieza, quienes fueron entrevistadas por la policía judicial; además de dos guardias de seguridad, dos empleados de limpieza, dos clientes y nueve meseros.

Sin embargo, sólo ocho personas del total de entrevistados -incluyendo al gerente del lugar-realizaron su declaración ante el Ministerio Público del Fuero Común.

En su declaración ministerial, los empleados y clientes del bar explicaron que el día de los hechos, se encontraban dentro del bar en función de sus labores.

De repente dijeron escuchar los disparos por lo que entraron en pánico y por instinto todos se tiraron al suelo.

Algunos lograron esconderse debajo de las mesas y otros en los baños o detrás de la barra de bebidas, por lo que jamás pudieron ver quienes fueron los agresores.

Por su parte, el gerente del bar dijo al ser entrevistado que Graham Anguiano Interián (a) “El Caritas” era cliente asiduo del bar y que ese día, llegó junto con otros dos sujetos de los que no se supo dónde quedaron.

“Iba llegando con dos sujetos más y, al parecer, ya traía cola porque después fue que comenzaron a disparar”, dijo.

Agregó que al iniciar los disparos, él corrió lo más que pudo para escapar de las balas y cuando regresó, se encontró con que había cuatro lesionados y una de las meseras muertas.

Y es que en un principio, se había manejado la versión de que “El Caritas” iba saliendo del bar cuando inició el ataque armado, sin embargo, ahora con las declaraciones de los empleados y el gerente, se estableció que apenas iba llegando al bar cuando rafaguearon el lugar.

Esto refuerza la teoría de la Policía Judicial, de que iban por él y que ya lo iban siguiendo los sujetos que integraban el comando armado que abrió fuego hacia el bar.

Ayer se dio a conocer que Fernando Valencia Santiago, Víctor Alexander Aguilar Polanco y William Burgos Quijano; ya rindieron su declaración ante el Ministerio Público del Fuero Común, confirmando que “El Caritas” recién había llegado al bar cuando fue el ataque.

El único que no ha podido rendir su declaración ministerial, es precisamente Graham Anguiano Interián (a) “El Caritas”, pues hasta ayer permanecía grave en el Hospital General.

Esto, a consecuencia de dos impactos de bala que recibió el día de los hechos.

Según se informó, uno de los disparos lo recibió en una pierna y el otro, le entró por la cadera y le salió por el estómago.

Finalmente, la subprocuraduría dio a conocer que el cuerpo de la mesera que perdió la vida en el bar, fue entregado la tarde del martes a su madre, quien aclaró ante el ministerio público que el verdadero nombre de su hija era Ana Gabriela Tinajero Hernández.