¿Justicia? Lenny Abigail May recibió auto de formal prisión por homicidio doloso por el asesinato de su marido golpeador

El Juez Tercero de lo Penal, de Cancún, Víctor Manuel Echeverría Tun, decidió dictar auto de formal prisión por homicidio doloso en contra de Lenny Abigail May Chulim, de 36 años, quien el pasado 12 de marzo asestó una puñalada a su esposo Rodolfo Domínguez Martínez, mientras éste la golpeaba, en su domicilio, en la Región 95.

A pesar de que la mujer no tenía el propósito de privar de la vida a su pareja, y le prestó ayuda después de haberlo herido, el Juez Víctor Manuel Echeverría la consignó por homicidio doloso, en lugar de hacerlo por homicidio culposo.

Con la clasificación del homicidio como doloso, el Juzgador pretende que a Lenny Abigail May se le imponga una pena de entre veinte a cuarenta años de prisión.

Muy distinta fue la justicia en el caso de la joven Karina Hernández García, hija de un alto mando militar, a quien el Juez Primero Penal le dictó auto de libertad tras el asesinato de su pareja, Cristian Bill Gadea Yeffino, a quien también apuñaló, en febrero pasado. A pesar de que Karina Hernández dejó a su pareja tendida afuera del elevador de la Torre Miami, de los condominios Malecón Las Américas, sin llamar a los servicios de emergencia ni intentar prestarle ayuda, al juzgador le pareció que no contaba con los elementos suficientes y la dejó libre.

En su declaración inicial, la cual confirmó ante el Juez, Lenny Abigail May reiteró que apuñaló a su pareja Rodolfo Domínguez, en defensa propia, pues como frecuentemente lo hacía, el día de los hechos, el hombre, de oficio albañil, la estaba golpeando. Igualmente, constan los hechos de que la hoy viuda asistió a su concubino e intentó llevarlo a un hospital, pues cayó desvanecido mientras trataban de conseguir un taxi.

Sin embargo, el Juez Tercero Penal no tomó en cuenta las circunstancias del caso, y consideró que se tienen elementos suficientes para configurar el homicidio doloso, por lo que Lenny Abigail May Chulim, de 36 años, quien sólo cuenta con defensor de oficio, permanecerá en la cárcel de Cancún a la espera de su sentencia. (NoticaribeNews)