Consignan a policías violadores de menor de 12 años

Por el delito de violación, fueron consignados a un juez penal los dos policías municipales Carlos Adrián Aguilar Caballero y Domingo Arias Pérez, acusados de haber violado a una menor de edad en la Supermanzana 72 la madrugada del sábado. La menor agraviada fue entregada al DIF para su resguardo.

Ayer después del mediodía, los dos policías municipales fueron trasladados a la cárcel pública de Cancún.

La Subprocuraduría de Justicia en la zona norte dio a conocer el día de ayer que de acuerdo a la averiguación previa 114/2013, la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales consignó a los dos policías detenidos, por el delito de violación en agravio de la menor I.R.V.

Carlos Adrián Aguilar Caballero de 28 años de edad, originario de Othón P. Blanco y Domingo Arias Pérez, de 23 años de edad, originario de Comalcalco, Tabasco; fueron trasladados a la cárcel quedando a disposición del Juez Penal en turno.

Los dos ingresaron el sábado a las 3:45 horas a los separos de la Policía Judicial del Estado (PJE), luego de ser detenidos por elementos de Seguridad Pública, al ser señalados como responsables de haber violado a la menor; a quien llevaron con amenazas de detenerla y golpearla a un predio ubicado en la Región 72, manzana 5, lote 17.

A las 23:30 horas del viernes, los policías que estaban de servicio en el grupo motorizado, se acercaron a la agraviada y le dijeron que ella trabajaba de prostituta. En respuesta la menor les contestó que no y que estaba yendo a hablar por teléfono.

Sin embargo, los policías no hicieron caso de las palabras de la agraviada y procedieron a intimidarla obligándola a caminar hacia el predio abandonado, en donde los dos uniformados la violaron.

Fue un vecino de la menor, quien la apoyó al verla llorando después de lo ocurrido y pidieron la ayuda de la Policía Municipal para detener a los dos violadores.

Los inmediatos superiores reunieron a los elementos preventivos que estaban de guardia en el área de la avenida José López Portillo y después de identificarlos, los pusieron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

Los exámenes ginecológicos y andrológicos resultaron positivos en la menor y los dos policías, comprobándose el delito, por lo que la Fiscalía ejercitó acción penal contras los dos policías y los consignó a un juez penal.

En tanto, la menor fue puesta a disposición del DIF municipal para su resguardo, hasta que un adulto se haga responsable de ella.