Consignan a sujetos que pretendían cobrar "derecho de piso" a empresario de Cancún

Por el delito de extorsión, fueron consignados a un juez penal David Sosa Altamirano y Francisco Javier Flores Ramírez, integrantes del grupo de “Los Zetas” detenidos el pasado jueves en la Supermanzana 59 al momento que cobraban una extorsión por 15 mil pesos.

Ayer a las 18:00 horas vencía el término de 48 horas para que el Ministerio Público del Fuero Común ejercitara acción penal en contra de David Sosa Altamirano y Francisco Javier Flores Ramírez, quienes fueron puestos a disposición por elementos de Seguridad Pública.

Antes de vencer el término alrededor de las 15:00 horas, los dos detenidos fueron trasladados a la cárcel pública de Cancún, por elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE).

El representante social encontró elementos suficientes para determinar su presunta responsabilidad en el delito de extorsión, el cual quedó asentado en la averiguación previa 1058/2012.

Ambos inculpados fueron detenidos el pasado jueves cuando cobraban una extorsión de 15 mil pesos a un empresario en la Supermanzana 59, manzana 12, lote siete del conjunto habitacional Unidad Morelos.

La extorsión de 15 mil pesos era el cobro de “derecho de piso” que le exigían al empresario, quien el año pasado fue secuestrado por integrantes del grupo de “Los Zetas” para el que trabajan los dos detenidos.

Mediante un operativo implementado por la Policía Municipal, los dos delincuentes fueron detenidos en flagrancia y por ello fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

Como prueba, la policía municipal puso a disposición de la autoridad ministerial las grabaciones de las llamadas telefónicas que hicieron los extorsionadores al empresario, además de los 15 mil pesos recuperados al momento de la detención.

Los billetes que usó el empresario para el pago de la extorsión, fueron marcados por la Policía Municipal como una prueba más de la comisión del delito.

Será el juez correspondiente quien ahora determine la situación jurídica de los dos inculpados, al vencerse el término de 72 horas después de haber sido consignados.