Consignan a "El Fish" y su banda; incluyendo dos adolescentes

Fueron consignados el líder del grupo del narcotráfico “Los Pelones”, Jaime Pacheco Salas, alias “El Pescadito” o “El Fish” y cuatro de sus cómplices, quienes fueron detenidos por elementos de la Policía Judicial del Estado en un operativo realizado para rescatar a dos mujeres que estaban secuestradas en el conjunto habitacional Sol, esto la noche del miércoles.

La Subprocuraduría de Justicia consignó a Pacheco Salas por el delito de secuestro y violación, ya que agredió sexualmente a una de las secuestradas, en tanto que sus cómplices Leonel Zamora Urbano, Daniel Abraham Pool y José Santos Morales serán procesados por secuestro. El grupo de delincuentes fueron trasladados a la cárcel de Cancún ayer por la noche.

Ayer a las 23:00 horas, venció el término de las 48 horas constitucionales para que el Ministerio Público del Fuero Común consignara a un juez penal la averiguación previa 1876/2012, iniciada por los delitos de secuestro, violación y corrupción de menores de menores en contra de “El Fish”

Las dos menores de edad que fueron detenidas junto con los secuestradores, “La Lupita”, de 15 años, y la joven de 17 años, pareja sentimental de uno de “Los Pelones” también enfrentarán un proceso por el delito de secuestro ante el Juzgado para Adolescentes, pues las investigaciones arrojaron que participaron en el delito, por lo que serán trasladas al Centro de Internamiento para Menores, ubicado en la ciudad de Chetumal.

La Policía Judicial del Estado (PJE) continúa con las investigaciones para localizar a otros miembros del grupo delictivo que lograron darse a la fuga durante el operativo realizado la noche del miércoles.

Como se recordará, los delincuentes fueron detenidos el miércoles por la noche por el Grupo Antisecuestros de la Policía Judicial en un departamento del Fraccionamiento Sol del Sureste, ubicado en la Manzana 23, entre las calles 10 y 19, donde mantenían secuestradas a dos prostitutas.

Igualmente se les decomisaron tres armas de las llamadas “cuernos de chivo”, una AR-15, un G-3, dos granadas de instrucción sin carga y una maleta con mil 935 cartuchos útiles de distintos calibres, en su mayoría 2.23 y 9 mm, envueltos para evadir detectores de metales.

Jaime Pacheco Salas, alias “El Pescadito” o “El Fish” confesó haber participado en una decena de ejecuciones.(NoticaribeNews)