Confirma examen médico que joven de 20 años sí fue violado en “El Torito”

El examen médico practicado a un joven de 20 años cuando se encontraba en el Centro de Retención Municipal, conocido como “El Torito” de Cancún, confirmó que éste sí fue violado, con lo que la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales dará seguimiento a la denuncia interpuesta por el agraviado para localizar a los responsables de la agresión.

La Subprocuraduría de Justicia ya envió los oficios correspondientes a las autoridades del Centro de Retención Municipal, para que proporcione la lista de los detenidos que estuvieron en la misma celda con el denunciante, identificado con las iniciales J. L. R., así el nombre de los custodios que estuvieron de guardia durante el lapso en que ocurrió el ataque sexual.

Como se recordará, el joven de 20 años fue arrestado y remitido al “Torito” junto con su novia, por faltas a la moral, por sostener relaciones sexuales dentro de un auto, en la vía pública, el jueves por la noche, y salió a las 18: 58 horas del viernes, tras cumplir sus horas de arresto.

Ayer el director del Centro de Retención, Arnoldo Bringas, dejó ver el agredido podría estar tratando de desviar la atención sobre el hecho de que la joven con la que fue detenido era una menor de 16 años, cuyo padre lo amenazó con denunciarlo por violación, según dijo el funcionario.

“Independientemente de la investigación que hay que hacer, no sé si él trate de desviar la atención, porque los que si manifestaron que posiblemente lo iban acusar de violación son los papás de la niña, porque la niña es menor de edad, tiene 16 años”, declaró Arnoldo Bringas.

El Director del Torito señaló otras supuestas inconsistencias, como que el joven no hubiese gritado para pedir ayuda, no se lo hubiera dicho a los guardias, ni tampoco lo hubiera manifestado al salir; además de que en la celda había 17 detenidos y no cinco, de acuerdo a lo declarado por Bringas.

La denuncia por violación quedó asentada en la averiguación previa 102/2013, y ahora la Fiscalía ya se avoca a la búsqueda de los posibles responsables del ataque sexual.

Este hecho abona al desprestigio del Centro de Retención Municipal, donde el robo de pertenencias de los remitidos ha sido denunciado públicamente. (NoticaribeNews)