Consignados tres empleados de bar “El Charco” por alterar escena de intento de ejecución

Fueron consignados Rubén Darío Torres Villegas, de 47 años, originario de San Andrés Tuxtla, Veracruz, encargado del bar El Charco; Jorge Armando Cobaxin Figueroa, de 21 años, originario de Isla Blanca, Veracruz, de ocupación barman; y Pedro Jair Herrera Dergel, "El Gordo", de 23 años, originario de Nautla, Veracruz, también barman, por haber alterado la escena del crimen del intento de ejecución del taxista Lini Rodríguez Reyes, de 26 años, ocurrida el 15 de marzo pasado.

Ayer, luego de que los 13 detenidos concluyeran su declaración sólo los tres mencionados fueron trasladados a la cárcel de Cancún y consignados ante un Juzgado Penal por su presunto encubrimiento en la tentativa de homicidio en agravios de Lini Rodríguez.

En tanto, de acuerdo a las investigaciones de la Policía Judicial del Estado, el taxista Lini Rodríguez está involucrado en la venta de drogas, como “chapulín”, es decir, de manera independiente,sin rendir cuentas a ningún grupo de la delincuencia organizada, lo cual habría sido el motivo del intento de ejecución.

Las autoridades policiacas aún no tienen pistas de los dos sujetos que trataron de terminar con la vida ejecución del taxista del sindicato Andrés Quintana Roo.

El 15 de marzo pasado, el taxista Lini Rodríguez Reyes recibió varios balazos de arma de fuego calibre 9mm, cuando se encontraba al interior del bar “El Charco”, ubicado sobre la avenida Luis Donaldo Colosio a la altura del kilómetro 10.5. Sin embargo, los empleados del antro sacaron al lesionado en un intento, limpiaron el lugar y recogieron las ojivas, para aparentar que los hechos habían ocurrido afuera del establecimiento.

Por lo anterior, la autoridad ministerial consideró que existen elementos para consignar por encubrimiento a los tres señalados en la averiguación previa 735/2012; toda vez que el encargado del lugar, Rubén Darío Torres Villegas ordenó a los dos empleados que sacaran al lesionado y lo dejaran e la calle, y tiraran su motocicleta. Los dos barman también levantaron los casquillos y ojivas que quedaron en el lugar, limpiaron la sangre y sacaron al lesionado para hacer creer a las autoridades que los hechos ocurrieron afuera del bar.

Por su parte, el taxista Lini Rodríguez continúa grave en el Hospital del IMSS, tras haber recibido un par de lesiones en el brazo izquierdo con orificio de entrada sin salida y uno más en la región abdominal con orificio de entrada sin salida. (NoticaribeNews)