Comando abre fuego contra dos personas que comían en un puesto en la carretera, a la entrada de Playa del Carmen

  • Por
  • Chetumal
  • Octubre 2012, 18 09:56:13
Una mujer muerta y un joven herido fue el saldo que dejó un ataque perpetrado por un comando de cuatro hombres que llegaron hasta el puesto de comida donde desayunaba la pareja, cerca de la distribuidora de Coca Cola, al poniente de Playa del Carmen.

De acuerdo a versiones preliminares, el hombre y la mujer se encontraban desayunando en el interior de una camioneta de lujo marca Scicia, tipo XB, placas 709-YJA, del Distrito Federal, alrededor de las 9:40 de la mañana de hoy, cuando un comando armado de cuatro sujetos, descendió de un vehículo, caminó hasta donde se encontraban las víctimas y abrió fuego, lo que causó pánico entre los demás comensales que corrieron a buscar refugio entre la maleza.

El hombre que sobrevivió al ataque fue identificado como Daniel Omar del Rio Ramírez, de 23 años de edad, mientras que la mujer que murió respondía al nombre de Yoryet Yaneth Piñeiro, de 24 años de edad, quien recibió un disparo de arma de fuego calibre 9 milímetros. En tanto otra persona que relacionada con la pareja, en el momento del ataque se encontraba en una tienda Oxxo comprando. Este sujeto fue detenido para ser interrogado por los hechos

Según los primeros datos, luego de perpetrada la ejecución, los sicarios corrieron y atravesaron la carretera federal, donde ya los esperaba un taxi del Sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas del Rio, con el motor encendido, para salir huyendo con dirección a la ciudad de Playa del Carmen.

El ataque generó una intensa movilización policiaca, lográndose la detención de un presunto implicado.


El jefe de los paramédicos de la Cruz Roja, Horacio Moreno, informó que al llegar al lugar del crimen, los paramédicos encontraron aun con vida a Daniel Omar del Río Ramírez, quien fue trasladado al Hospital Integral de Playa del Carmen, mientras que la mujer ya había fallecido por los varios impactos de bala que recibió.

Luego de los hechos, el alcalde de Playa del Carmen, Filiberto Martínez Méndez, reconoció que se trata de un hecho preocupante, por lo que se redoblará la vigilancia; destacó además que se tiene un detenido, y se tiene la certeza de que hay otros implicados: “ha sido un día muy difícil, (…) le he pedido puntualmente al comandante Rodolfo del Ángel Campos que no baje la guardia en esos temas tan complejos, vamos a esperar el deslindar responsabilidades, pero hoy hay un detenido, estamos trabajando en ello. (NoticaribeNews)