Catean domicilio de corruptor de menores, y encuentran 50 dosis de droga

El inmueble que habitaba Jorge Martínez Lugo, de 23 años, y quien fuera detenido por mantener en su vivienda a menores de edad, fue cateado por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), quienes ayer, alrededor de las ocho de la noche, arribaron al domicilio, ubicado en el fraccionamiento Andalucía, donde encontraron 50 dosis de marihuana.

El lunes pasado, Jorge Martínez fue consignado ante el Juzgado Primero Penal, por el delito de corrupción de menores, por haber facilitado el consumo de alcohol y de drogas a tres adolescentes de 14, 15 y 16 años de edad, quienes fueron halladas en su vivienda, dentro el fraccionamiento Andalucía, en la calle Concepción, Manzana 5, lote 42.

Durante sus investigaciones la Policía Judicial del Estado (PJE) encontró evidencias para suponer que el señalado almacenaba droga en su domicilio, donde habían permanecido el fin de semana tres menores de edad, pues estas mismas declararon que los estupefacientes consumidos estaban en dicho lugar.

Por los hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) solicitó la colaboración de la PGR para realizar un cateo en el inmueble referido; por lo que una vez que la representación social obtuvo la orden correspondiente de un Juzgado de Distrito, elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), un agente del Ministerio Público de la Federación y peritos de la PGR, acudieron a la vivienda a realizar la inspección, localizando aproximadamente 50 dosis de marihuana.

El operativo de cateo inició a las 18:00 horas y concluyó alrededor de las 19:30 horas.

Los hechos que condujeron a la detención de Jorge Martínez Lugo se suscitaron el sábado pasado, luego de que una menor de 15 años, quien había sido reportada como desaparecida, fue localizada por su madre en la discoteca Sweet de la zona hotelera; la jovencita, acompañada por Martínez Lugo, estaba intoxicada por el consumo de alcohol y de drogas.

Agentes judiciales detuvieron a Martínez Lugo, quien estaba en compañía de otra menor de 16 años, además de que en su domicilio se hallaba otra adolescente de 14 años. (NoticaribeNews)