Balacera entre policías y delincuentes termina con un herido

  • Por
  • Chetumal
  • Octubre 2011, 30 11:11:32
Después de una persecución, un sujeto fue detenido por elementos de la Policía Municipal después de haber robado un vehículo. Durante la persecución se inició un fuego cruzado y los policías lesionaron al detenido por lo que tuvo que ser trasladado al IMSS de la Región 510.

Dos sujetos más que viajaban con el ahora detenido, lograron darse a la fuga.

Los hechos se registraron alrededor de las 4:15 horas de este sábado, cuando elementos de la policía municipal daban un recorrido de vigilancia y al estar a la altura del cruce de las avenidas Chacmool y José López Portillo, fueron rebasados a toda velocidad por un vehículo tipo Tsuru color blanco, con placas de circulación UUG-3917, con tres sujetos sospechosos a bordo.

Al marcarles el alto, el conductor hizo caso omiso a las indicaciones, por lo que se inició una persecución.

Los sospechosos se fueron hacia la avenida Industrial con avenida Chichén Itzá, en donde empezaron a realizar detonaciones con arma de fuego en contra de los municipales y por ello, los policías repelieron el ataque iniciándose un fuego cruzado.

El Tsuru continuó con su loca carrera sobre la avenida López Portillo con dirección a la salida a Mérida y al llegar a la colonia Generación 2000, se internaron en un área verde con todo y vehículo, donde los policías lograron detener a uno de ellos después de que el conductor perdiera el control del vehículo. Los otros dos sujetos, lograron perderse en el área verde.

Al verificar la situación del vehículo, los policías descubrieron que momentos antes, había sido reportado como robado por Fabián de Jesús Durán Ortiz y por ello, procedieron a la detención de quien dijo llamarse Alejandro Torres Antonio de 22 años de edad, originario de Tabasco.

Sin embargo, el detenido resultó lesionado durante el intercambio de disparos y por ello, tuvo que ser trasladado por paramédicos de la Cruz Roja al IMSS de la Región 510, en donde hasta ayer permanecía hospitalizado bajo custodia policiaca.