Asesinan a escolta cuando se encontraba en convite alcohólico

  • Por
  • Chetumal
  • Noviembre 2011, 20 10:10:43
Un escolta de un funcionario del Ayuntamiento Benito Juárez, perteneciente a la corporación de Seguridad Pública Municipal, fue ejecutado de un certero disparo en la frente en el fraccionamiento Villas del Mar tercera etapa, cuando se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con otras tres personas en un domicilio.

Los hechos se registraron alrededor de las 21:30 horas de ayer, cuando el número de emergencias del 066 tuvo conocimiento de una persona lesionada con arma de fuego en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Villas del Mar tercera etapa, por lo que al lugar se trasladaron diversas unidades de la Policía Municipal para corroborar el reporte.

El cuerpo de la persona ejecutada fue encontrado al interior de una casa marcada con el número 78, de la manzana 48, lote 4, de la privada Girasoles, el cual se encontraba tirado a un lado de una mesa y en la cual fue encontrada un arma calibre 9.mm.

Al lugar de los hechos arribaron paramédicos de la Cruz Roja, pero a pesar de acudir al lugar para brindarle los primeros auxilios éste perdió la vida instantáneamente.

De manera extraoficial se supo que el disparo que le arrebató la vida de manera instantánea a quien respondía al nombre de Antonio Tachary Moreno, fue en la frente con salida en la región pariental.

También se supo que antes de ser ejecutado, Antonio Tachary se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con otras tres personas en el interior del domicilio.

Asimismo vecinos de la zona mencionaron que escucharon un disparo y que posteriormente de la casa salió una mujer gritando, quien se subió con otra persona en una moto color verde y después salieron huyendo del lugar.

Elementos de la Policía Judicial del Estado lograron detener a una persona en una casa ubicada a espaldas del lugar del acontecimiento, en donde también fue asegurada una moto color verde marca Italika.

El detenido resultó ser hermano del asesino, quien al parecer responde al nombre de Jesús Segovia, el cual manifestó a las autoridades no haberlo visto desde hace dos días.

Elementos de la Marina se encargaron de resguardar el área del caso, al igual que la Policía Estatal Preventiva y la Policía Municipal.

Por último, el cuerpo del ejecutado fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.