Dieron un golpe "para salir de pobres" asaltando a vendedora de joyas en Cancún. Pero los detuvieron

La Policía Judicial de Cancún detuvo a cinco personas relacionadas con un robo con violencia cometido en una casa ubicada en la región 234, de donde sustrajeron un lote de alhajas con valor de 200 mil pesos y efectivo por la cantidad de 65 mil pesos.

Los detenidos se identificaron con los nombres de Victor Uum Manzuc, de 37 años, de Yucatán; Leidi Mariana Cosmopulos Olan, de 18 años de edad, originaria de Cárdenas, Tabasco; Hilario Flores Hidalgo, Rosendo David Rivera, de 23 años de edad, originario de San Diego, California; y Germán de Jesús Díaz, 24 años de edad, originario del Estado de Veracruz, quienes serán consignados por ultrajes a la autoridad en tanto el juez obsequia la orden de aprehensión por el delito de robo calificado.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 4 de marzo previa cita, en el domicilio ubicado en la región 234, cuando Víctor Uum Manzuc, contactó a E.C.C. de 40 años de edad, de oficio comerciante; para ver las alhajas que tenía en venta.

Posteriormente, entraron tres sujetos con dos armas cortas para perpetrar el asalto llevándose las joyas y el dinero.

Tanto la agraviada, como el supuesto comprador, Victor Umm, se trasladaron a la agencia del Ministerio Público, ubicada en la región 234, para interponer la denuncia por el atraco.

Sin embargo el ahora detenido, Victor Uum, en su declaración ministerial cayó en contradicciones, incluso dijo que estaba lesionado, pero en realidad tenía en la cintura un cable amarrado que le provocaba dolor.

Finalmente terminó aceptando que debido a que no tenía trabajo planeó el robo, aprovechando la información que le proporcionó su esposa, quien es prima de la agraviada.

Fue así que busco a sus cómplices, y contactó a tres personas entre ellos a su jefe, un contratista de obra de nombre Hilario Flores Hidalgo a quien le dijo que "tengo un tiro para salir de pobres".

Así que el día del robo, Víctor Uum les dejó la puerta abierta para que entraran sin ningún problema.

Llegaron a la casa donde cometieron el robo, a bordo del taxi número 3120 (que después fue encontrado abandonado), Hilario Flores Hidalgo, Rosendo David Rivera y Germán de Jesús Díaz quienes sustrajeron las joyas y el dinero y se dieron a la fuga.

El atraco lo planearon con 15 días de anticipación en la casa de Hilario Flores, ubicada en la Colonia Avante, según declaró Victor Uum, quien dijo que un taxista de la unidad 3120 lo llevó a casa de la agraviada.

En la investigación la Policía Judicial del Estado localizó el taxi estacionado en la Ruta 5, Región 103, estando dentro del vehículo Rosendo David Rivera, Germán de Jesús Díaz y Leidy Mariana Cosmopulos Olan.

La PJE aseguró 79 mil 900 pesos y 17 prendas de oro en tanto las demás joyas fueron vendidas a una persona con residencia en la ciudad de Mérida como parte de un trato realizado con antelación. (NoticaribeNews)