Analizan situación de diez policías relacionados con homicidio de compañero

  • Por
  • Chetumal
  • Noviembre 2011, 25 06:04:57
La Dirección de Asuntos Internos de la Policía Municipal se encuentra analizando la situación laboral de diez elementos que estuvieron en el domicilio donde fue asesinado el policía Antonio Tadashi Díaz Romero, el sábado pasado, para determinar si son acreedores a una sanción interna, independiente del resultado de las investigaciones del Ministerio Público.

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Cancún, Jesús Aiza Kaluf, señaló que los 10 policías que estuvieron la noche del convivio en el fraccionamiento Villas del Mar, donde Antonio Tadashi Díaz Romero recibió un disparo en la cabeza, a manos del también policía, José Manuel Segovia Góngora, se encuentran bajo investigación de Asuntos Internos. Detalló que la mayoría de los diez implicados entregó sus armas antes de salir de una capacitación y acudir al domicilio donde se registraron los hechos.

Aiza Kaluf agregó que a los policías relacionados con estos hechos también se les están aplicando exámenes psicológicos, para determinar si son aptos para continuar en sus labores: “se están haciendo pruebas psicológicas, psicométricas de nuevo, cada seis meses, por el sistema nacional que nos rige, se están haciendo, empezamos por los mandos, se están haciendo de 20 a 30 diarias, el que salga no apto será dado de baja”, dijo el funcionario.

El Secretario municipal de Seguridad Pública detalló que uno de los policías, Roberto Rivera Celestino, quien es instructor de la Academia de Policíafue suspendido, y se valora la posibilidad de darlo de baja.

En tanto, José Manuel Segovia Góngora, se encuentra prófugo, y ya fue dado de baja de la Dirección de Seguridad Pública por abandono de trabajo. (NoticaribeNews)