Director de la Juventud regentea bar de funcionarios en Tulum

En vez de impulsar actividades sanas entre los jóvenes del municipio, el subdirector de la Juventud y el Deporte de Tulum, Juan José Elías Moguel, hace todo lo contrario, ya que desde hace dos semanas administra un bar ubicado sobre el Bulevar Tulum, a donde acuden centenares de jóvenes a emborracharse durante las noches.

El funcionario, quien asumió el cargo desde el pasado mes de abril, ha hecho poco por promover el deporte entre los jóvenes del municipio, ya que en nueve meses no ha entregado resultados positivos de las actividades que supuestamente tiene que realizar.

Un sistema que utiliza el subdirector de la Juventud y el Deporte para atraer clientes al bar que administra, ubicado sobre el Bulevar Tulum, entre las calles Osiris Sur y Beta Sur, es ofertar la cerveza en 10 pesos durante los jueves, de tal manera que los jóvenes acuden al lugar para emborracharse con una mínima cantidad de dinero.

El bar, cuya razón social hasta el mes de noviembre pasado era “Ultra Lounge”, es propiedad del ex delegado de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) en Solidaridad, Raúl Sosa Huerta, y era administrado por su hijo, quien se lo rentó el mes pasado a Porfirio San Germán Guerra, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Tulum.

En los últimos años, el establecimiento ha sido escenario de diferentes enfrentamiento entre los jóvenes asistentes, en donde ha habido lesionados con botellas, navajas e incluso, con martillos, sin que las autoridades municipales hayan hecho algo por clausurarlo.

De igual manera, los vecinos del rumbo se han quejado constantemente ante la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, para que los inspectores de la dependencia acudan a revisarlo y solicitan que regulen los altos decibeles de la música, ya que afecta el descanso de las familias que viven en las cercanías.