Mujer muere ahogada tras salvar a sus hijos

En la recta final del operativo “Guadalupe Reyes” se registra saldo rojo, luego que dos personas perecieran ahogadas, uno de estos hechos ocurrió durante la mañana en la playa Mezzanine, cuando una madre salvó a sus hijos de morir ahogados, no obstante ella pereció, y el otro caso se registró por la tarde en la playa del hotel Cococo, siendo este una persona de sexo masculino que se introdujo al mar cuando de pronto se percataron que alzaba las manos, pese a que fue auxiliado aún con vida, minutos después falleció.

A unas horas de que concluyera el operativo “Guadalupe Reyes”, dos personas perecieron ahogadas, una de éstas es una ama de casa y prestador de servicio náutico, misma que laboraba en la cooperativa turística náutica “Dorados de Playa Maya”, donde de acuerdo al padre de la occisa, Candelario Asencio Cruz de 50 años de edad, siendo alrededor de las 09:00 horas arribaron a la playa pública de Mezzanine en donde laboraba la ahora occisa, la cual como siempre acostumbraba llevar a sus tres hijos menores de edad.

Quedándose momentáneamente sola con los menores, donde pese a que el abuelo les dijo no se metieran al agua hasta que retornara de playa Pescadores hicieron caso omiso, introduciéndose mar adentro tras un descuido de su progenitora, la cual al percatarse de que se estaban ahogando dos de estos, se metió a rescatarlos, para entonces Asencio Cruz estaba de retorno introduciéndose al mar tras colocarse un chaleco salvavidas.

Logrando rescatar con gran esfuerzo a los infantes, no obstante ya su hija estaba desfallecida, misma que pretendía subirla a una embarcación que les quedaba cerca, sin embargo, ya las fuerzas no le alcanzaban, sin embargo, logró su cometido. Ya dentro de la embarcación empezó a darle respiración cardiopulmonar (RCP), fue cuando las autoridades que arribaron al lugar se percataron de los hechos, siendo auxiliados por la Policía Turística que la bajó de la embarcación en la playa.

Ahí, los paramédicos de la ambulancia de Sesa le brindaron los primeros auxilios a la persona identificada como Eika Dayanara Asencio Alberto de 30 años de edad, misma que se encontraba inconsciente sin que respondiera a la RCP, misma que fue trasladada a la clínica y al ser valorada por el médico determinó que había fallecido.

Muere ahogado joven en su descanso

Horas después alrededor de las 16:30 horas en la playa conocida como Cococo, una persona de sexo masculino de apenas 19 años de edad, la cual laboraba como seguridad privada, de la misma forma pereció, luego que acudiera a la playa acompañado de un amigo y se introdujera a las aguas del mar Caribe. Dicha persona respondía al nombre de José Concepción Cocom Huaca de 19 años de edad, en su caso fue trasladado a la clínica Tulum y ahí detectaron que había perecido.

Ambos occisos luego que dieran fe de los hechos las autoridades ministeriales fueros trasladados al Semefo, en donde les realizaron la necropsia de ley y luego los cuerpos fueron entregados a los familiares. (Por Esto)