Identifican cuerpo de mujer hallada flotando en el mar

  • Por
  • Chetumal
  • Diciembre 2011, 10 10:36:54
Durante la tarde del viernes fue reconocida como Alejandra Chulim Cen, de 22 años de edad, originaria de Valladolid, la mujer que fue encontrada flotando en el mar durante la tarde del jueves en la zona conocida como Punta Piedra, quien salió desde el pasado martes de un cuarto que rentaba en la cabecera municipal, y no regresó.

Alrededor de las 13 horas, un grupo de personas acudieron a solicitar información a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Tulum, sobre la persona cuyo cuerpo apareció en las playas frente al hotel Zamas, de tal manera que los peritos les presentaron fotografías de su rostro y las prendas que portaba cuando rescataron el cuerpo del mar.

Ante esta situación, una mujer adulta, quien dijo llamarse María Cen, informó que se trataba de su hija Alejandra Chulim Cen, originaria de Valladolid, pero radicada en este destino turístico luego de separarse de su ex pareja sentimental en meses anteriores.

Indicó que de acuerdo con sus vecinos, la joven de 22 años salió del cuarto donde vivía desde la mañana del martes, pero no regresó, situación que generó preocupación en los propietarios del inmueble donde vivía, quienes informaron a sus padres que había desaparecido.

Ante esta situación, los familiares de Alejandra Chulim Cen, acudieron al noveno municipio con el propósito de indagar sobre su paradero sin éxito, sin embargo, durante la mañana del viernes se enteraron a través de los medios de comunicación de la aparición de un cuerpo flotando en la playa de Punta Piedra.

Por lo tanto, al acudir a solicitar información sobre la joven ahogada, corroboraron que se trataba de su familiar, por lo que de inmediato iniciaron los trámites correspondientes para solicitar el cuerpo que se encontraba en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) a fin de trasladarlo a su ciudad natal y sepultarla.

El cuerpo de la joven mujer fue ubicado flotando alrededor de las 16:50 horas del pasado jueves por dos turistas que se encontraban caminando a la orilla de la playa frente al hotel Zamas, quienes de inmediato lo reportaron al gerente del establecimiento Ismael Caamal Fernández, quien dio aviso a las unidades de emergencia y la policía judicial, de tal manera que luego de rescatarlos fue enviado al Semefo en calidad de desconocida y fue hasta la tarde del viernes cuando sus familiares la identificaron.