Detienen a falsificador

Fue puesto a disposición de la PGR, por el delito de falsificación y distribución de billetes, un sujeto que estaba pagando, la madrugada del miércoles, en un restaurante ubicado en la zona costera, con billete falso, al percatarse los encargados de ello procedieron a solicitar el auxilio de las autoridades policíacas, siendo trasladado a las inmediaciones del Juzgado Cívico, el cual portaba la cantidad de 20 mil 500 pesos, de los cuales, 7 mil, es decir, 14 billetes de 500 pesos eran falsos.

La policía municipal, alrededor de las 00:15 horas del miércoles, recibió una llamada de auxilio procedente de un restaurante establecido sobre la vía estatal Tulum-Boca Paila, toda vez que según se habían percatado que un sujeto pretendía pagar el servicio con un billete falso.

Ante la queja la policía turística se aproximó al lugar de los hechos, mismos que se entrevistaron con los quejosos, quienes señalaron a la persona que les pretendía pagar con un billete falso de 500 pesos.

Motivo por el cual tras el arribo de la policía municipal, procedieron a su detención para ser trasladado a las instalaciones del Juzgado Cívico junto con sus pertenencias, al proceder al inventario se percataron que portaba la cantidad de 20 mil 500 pesos, de los cuales, siete mil pesos eran dinero falso, siendo todos billetes de 500 pesos.

Debido a ello, la persona que dijo llamarse Edgar Ramón Vite Chávez, de 30 años de edad, originario del Distrito Federal con domicilio en la avenida Doctor Vertiz 166, interior 25, delegación Cuauhtémoc, cuya intención era cambiar los billetes falsos de 500 pesos, quedó detenido.

Donde luego de la tramitología, Vite Chávez fue trasladado a la ciudad de Cancún para ser puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) como probable responsable del delito de falsificación, alteración y distribución de billetes falsos.