Suspende Protección Civil restaurante en la Quinta Avenida

La tarde de ayer inspectores del Instituto de Protección Civil suspendieron actividades del restaurante-pizzeria Le Baretto, ubicado en la calle 26 con Quinta Avenida, en Playa del Carmen, donde colocaron cinco sellos porque el establecimiento no contaba con la anuencia de Protección Civil, ni tenía los suficientes extintores, ni la carta de capacitación de los empleados en primeros auxilios y en labores de emergencia, además de otros documentos indispensables para su operación.

De acuerdo a información del Instituto de Protección Civil, por lo menos ocho establecimientos han sido suspendidos por diversas irregularidades, desde documentación incompleta hasta instalaciones riesgosas.

Inspectores señalaron que se revisa especialmente la anuencia de Protección Civil, que es el documento que avala que los empleados están preparados para actuar en caso de que se presente una emergencia, y de que se cuenta con trabajadores capacitados en primeros auxilios y con los conocimientos para actuar ante una contingencia. Igualmente se supervisan las instalaciones eléctricas, de gas LP; el número y la ubicación de los extintores de acuerdo al riesgo, así como el tamaño del comercio, la señalización de las rutas de evacuación, entre otros aspectos.

Los operativos continuarán en Playa del Carmen, especialmente en la zona turística, donde en estas fechas se registra una alta concentración de personas. (NoticaribeNews)