Se construirá en Puerto Aventuras planta de tratamiento de aguas residuales

Con una inversión de 25 millones de pesos, se construirá en Puerto Aventuras, la nueva planta de tratamiento de aguas residuales para satisfacer la creciente demanda de la población, informó el director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado en el estado, José Alonso Ovando.

Anunció que la planta se encuentra en fase constructiva en un espacio de cuatro hectáreas, y en breve, la gente podrá conectarse, sobre todo en la zona donde ya cuenten con drenaje, destacó

El funcionario agregó que también trabajan en la planta de tratamiento de Chemuyil que deberá concluirse el 31 de enero, con una inversión similar a la de Puerto Aventuras.

Añadió que la planta de tratamiento de aguas residuales de Akumal seguirá pendiente, y recordó que ésta se ubica donde inicia el pueblo, y deberá reubicarse porque hacia la parte final, pues actualmente, a pesar de los trabajos de limpieza, genera malos olores.

Próxima semana se definirá empresa que realizará trabajos en el cárcamo del fraccionamiento Balam-Tun
Alonso Ovando también comentó que la próxima semana se conocerá el nombre de la empresa ganadora de la licitación que llevará a cabo los trabajos en el cárcamo de aguas negras del fraccionamiento Balam-Tun, y con lo que se espera poner fin a los rebosamientos que durante siete años han afectado a los avecindados en dicho lugar.

Como se recordará, la CAPA acordó con la empresa constructora SARE hacerse cargo de operación del cárcamo de aguas residuales, en el que se invertirán 6.4 millones de pesos, en recursos compartidos.

El problema del rebosamiento de aguas negras se generó porque la constructora SARE planeó un cárcamo para dar servicio a 500 viviendas, pero terminó recibiendo la descarga de 2 mil casas habitacionales, lo que generó la saturación del mismo. (NoticaribeNews)