Rechaza Secretaria General abuso policial; siguieron el protocolo, asegura

Tras la denuncia que interpuso el sábado pasado el empresario Silvio Lagunes Rivera, por la agresión y abuso de autoridad de elementos de la patrulla 82110; la secretaria General de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, aseguró que los policías actuaron de acuerdo al “protocolo” y los disparos que se realizaron fueron de advertencia porque el empresario no se detuvo en un puesto de revisión.

La funcionaria justificó la actuación de los patrulleros, acusados por Silvio Lagunes de perseguirlo cuando ésta viajaba en su camioneta Hummer junto con su hijo de 15 años, y al llegar a su domicilio, éstos realizaran disparos que impactaron en la camioneta así como en una pared de su casa.

Según la versión de la Secretaria general, al empresario se le marcó el alto, pero éste hizo caso omiso, dándose a la fuga, por lo que inició una persecución: “el ciudadano se siguió resistiéndose a este alto, (…) por eso se percutieron un par de disparos en señal de advertencia, solicitándole se detuviera, pero siguió haciendo caso omiso al alto, y se detuvo hasta llegar a lo que presuntamente es su domicilio”, enfatizó Cristina Torres.

Detalló que ya en el domicilio del empresario se le indicó “desde fuera que saliera” para realizarle una revisión, y éste salió después de unos minutos con la camioneta, a la cual se le realizó una revisión, sin que se encontrara nada “no podemos decir si entró y dejó algo; si entró (porque) estaba asustando”, sin embargo, son presunciones que corresponderá al Ministerio Público indagar, señaló la funcionaria.

Reiteró que como autoridades están seguros de que se siguieron los protocolos para el caso y no se violó ningún derecho: “se activaron los protocolos seguridad y se le dio aviso al Ejercito, a la Marina y a la Policía Judicial, que estuvieron presentes en la persecución” y están dispuestos a comparecer, garantizó la Secretaria de Gobierno.

El sábado pasado, Silvio Lagunes Rivera interpuso una denuncia por abuso de autoridad, daños, amenazas y lo que resulte, pues aseguró que fue interceptado por unos policías cuando circulaba a bordo de su camioneta Hummer, junto con su hijo de 15 años, sobre la avenida 11 sur, con avenida 60, en la colonia Ejidal; quienes le dijeron que habían recibido el reporte de hombres armados que viajaban en camioneta Hummer, los oficiales miraron el interior del auto y al no ver armas los dejaron seguir su camino.



Narró que a pesar de la revisión los siguieron a distancia y cuando llegaron a su domicilio, ubicado en la calle 23 sur, entre 105 y 110 en la colonia Ejidal y al estar abriendo la cortina eléctrica del estacionamiento, descendieron los dos elementos policiacos de la patrulla, para intentar detener al padre e hijo, “por sospechosos”; sin embargo, éstos opusieron resistencia, por lo que uno de los policías accionó su arma de cargo en dos ocasiones impactando en la llanta trasera derecha de la Hummer, y en una pared.

Antes de que llegara la Policía Judicial, a la cual había llamado la familia del agredido, recogieron los cartuchos percutidos, así como la ojiva y limpiaron el concreto que se desprendió, con la ayuda de otros policías que llegaron a apoyarlos. (NoticaribeNews)