Pide Regidor que se reabran accesos públicos al mar

La calle CTM, en su intercepción con el mar, fue cerrada totalmente, aunque se conservó un acceso a un costado del predio considerado vía pública, por lo que el regidor perredista, Juan Carlos Beristain Navarrete, señaló que se debe de garantizar el acceso libre a las playas, y esto implica que debe de haber un seguimiento.

Desde el año pasado, los propietarios de esta zona costera comenzaron a cerrar los accesos a la playa, así como a delimitar sus predios, debido a diferentes controversias legales que se originaron derivado del establecimiento de la propiedad.

A partir de la semana pasada, la calle fue cercada y delimitada como si fuera un terreno particular, mientras que el terreno contiguo quedó libre para permitir el estacionamiento de autos, así como el acceso de los bañistas al mar y la colocación de una torre de control de guardavidas.

“No sabemos porque cercaron, desde hace tres días vimos que ya estaba puesto el cerco de maya ciclónica, ni cuenta nos dimos cuando lo pusieron, se infiere que fue durante la noche, para que no se dieran cuenta”, enfatizó uno de los guardavidas de esta zona.

Por su parte, el regidor Juan Carlos Beristain, demandó que se atienda la petición del pueblo, de que todas las calles tengan salida al mar, ya que es un derecho legitimo que tienen los mexicanos, de gozar de las bellezas naturales.

Indicó que este tema lo ha venido exponiendo ante el Cabildo desde el inicio de la administración y solo se pudieron dar algunos avances en esta materia, pero parecer que aun son muy débiles los argumentos legales que tiene la autoridad para defender los accesos al mar y los pasos de servidumbre.

Mencionó que actualmente están a la espera de que se ejecuten proyectos de playas públicas, porque es realmente en esos puntos, cómo el turismo y la gente local, podrá disfrutar de las bondades de la naturaleza.

“No podemos dejar que los empresarios dispongan de lo que le pertenece al pueblo, eso no es justo, hay mucha inconformidad en la colonia Luis Donaldo Colosio, por ejemplo, donde construyeron el hotel Paradisus, ahí tuvieron que ver las autoridades federales primeramente para otorgar los permisos a un proyecto que obstruye toda visibilidad y comunicación al mar para el transeúnte, pero no se ha iniciado ningún procedimiento legal y por eso no surten efecto las peticiones, yo creo que ya es tiempo”, amenazó el todavía edil.