Presume Tesorero de Playa del Carmen “recaudación” por multas de tránsito

El tesorero municipal, José Luis Toledo Medina, subrayó que es prioridad el trabajo para mantener una mayor recaudación hacia las arcas municipales, a fin de ofrecer servicios públicos de calidad, reconociendo como necesidades la creación de un corralón municipal y un nuevo panteón. Indicó que un ejemplo de recaudación de éxito ha sido en el área de Tránsito, donde la aplicación de las reglas son más estrictas con quienes las infringen, específicamente cuando se detecta a algún conductor con exceso de velocidad o bajo los influjos del alcohol, ya que no se da facilidad alguna para el pago de sus multas.

Es decir, que en estos casos no se aplica el 50 por ciento de descuento para los primeros cinco días tras levantar la multa, con esta medida el ingreso por este concepto ha incrementado entre 700 y 800 por ciento, buscando estirar la base recaudatoria con aquellos que infringen las reglas de Tránsito.

El tesorero dijo que “el tema que se sigue exponiendo es cómo el Ayuntamiento de Solidaridad puede generar oportunidad al ciudadano y que ingrese mucho más recursos a las arcas, porque las infracciones hoy generan cantidades importantes en los ingresos, te puedo hablar de comparativos de años anteriores que hemos crecido hasta 900 por ciento”, puntualizó.

El Ayuntamiento de Solidaridad, de los mil 300 millones de pesos que representa la Ley de Ingresos, una parte importante, aunque no la más significativa, es por el concepto de los ingresos de Tránsito Municipal.

Toledo Medina destacó que una buena recaudación garantiza una mejor cobertura de los servicios públicos y un municipio más seguro por medio del rigor a la aplicación de las normas en materia de tránsito, por ello trabajarán para que antes de que concluya esta administración se cuente con servicios importantes para el ciudadano.