Por robo de cables se apagan semáforos. Cierran avenida principal

Continúan el robo de cables de energía eléctrica, siendo en esta ocasión cuando se ha encontrado afectaciones en los semáforos sobre la Avenida 125 con Arco Vial, y en consecuencia dificultando el tránsito de la zona por lo que se determinó el cierre temporal de vialidades a manera de prevenir accidentes.

Dichas acciones en contra de las instalaciones públicas destinadas para mejorar el tránsito en las principales vialidades del municipio, han requerido que sea cerrado el acceso hacia la Avenida 125 desde el cruce con la avenida Luis Donaldo Colosio y así prevenir accidentes pues ese cruce es uno de los más peligrosos para la circulación.

Carlos Presuel Salazar, director de Tránsito en Solidaridad, informó que éste no es el único caso de robo de cable y en ese mismo lugar suman ya tres las ocasiones en las que se reporta el robo de cable; lo que también ocurrió el fin de año en la instalación que ya estaba lista para los semáforos que estarán en el crucero de la Avenida 125 con prolongación CTM, donde también se robaron 600 metros de cable.

Cabe mencionar que esos cruces son zonas no muy habitadas y la iluminación que se tiene es únicamente para facilitar el tránsito lo que ha propiciado los robos del cable de cobre.

En este sentido dijo que el cierre de las calles no ha sido la única medida tomada ya que se está trabajando en el remplazo del cable necesario para poder conectar nuevamente la electricidad y darle alimentación eléctrica al semáforo de la 125 con Arco Vial.

Explicó que en los casos pasados se encontraron que los semáforos del crucero de la entrada a los fraccionamientos Villas del Sol, Punta Estrella y Real Ibiza, donde la empresa encargada de la instalación eléctrica sobre la zona, se encontró afectada por el robo de 300 metros de cable que conecta el semáforo de la 125 con CTM a la Casa de la Cultura.

“Ellos están haciendo otra vez el requerimiento para que tengan 600 metros de cable porque son 300 dobles para conectar el semáforo de la CTM con 125 y poderlo echar a funcionar pues incluso, en esa zona, se ha colocado el asfalto en el área que faltaba sobre la prolongación de la CTM y, únicamente falta la instalación del semáforo”, detalló.

Por el momento se mantienen las acciones preventivas a fin de evitar accidentes en estos espacios, sin embargo la afectación del robo de cable ha llegado a estos alcances, cometiéndose este ilícito en otras zonas de la ciudad e incluso sobre la carretera federal a la altura de Paamul.

“No se han quitado las boyas, ni señales de alto hasta que se conecte el semáforo y el crucero de semáforos nos lo entregue la empresa que los está haciendo”, concluyó Carlos Presuel Salazar, director de Tránsito en Solidaridad.