Urge reglamento de grúas para no dejar "empeñado" el auto, dice Regidor

Hay vehículos en los corralones de Playa del Carmen que no son reclamados por sus dueños, porque es más alto el costo del arrastre que cobran las grúas y el corralón, por el tiempo que permanece el automóvil, que el precio del auto.

Existen carros que cuestan 20 mil pesos y se tienen multas de hasta de 44 mil pesos, aseguró el regidor de Solidaridad, Juan Carlos Beristaín, por lo que se está proponiendo que se reglamente el servicio de grúas, como mandata el artículo 204 del Reglamento de Tránsito.

El Regidor dio a conocer que las empresas de grúas se aprovechan de la falta de un reglamento, pues cobran arbitrariamente, “a su parecer”. En el corralón se tienen motocicletas que valen nueve mil pesos y para poder sacarlas, se tienen que pagar siete mil pesos, por eso mucha gente prefiera abandonar su vehículo, señaló el Concejal.

Agregó que lo ideal sería que el municipio proporcionara el servicio de grúas y de corralón, a través de la Dirección de Tránsito municipal; sin embargo, reconoció que por ahora, ello no está contemplado, ni presupuestado “estamos sugiriendo de manera temporal que mientras se llega a esto, que se haga un convocatoria para que se concesione el servicio”, mencionó

Explicó que el cabildo tiene que fijar la cuota por el servicio, y sugirió que se revisen las tarifas de la Secretaria de Comunicaciones y Trasportes (SCT), “que son un poco menores de las tarifas comerciales que ahora (cobran) estas empresas”.

Insistió en que lo que se requiere es un reglamento, que respete los derechos de los conductores y consumidores de un servicio.

Agregó que los carros abandonados en los corrales son además un foco de infección. (NoticaribeNews)