Pactan tregua taxistas de Playa y Tulum por sitio de Hotel Sirenis

A 10 días de haber iniciado el conflicto entre los sindicatos de taxistas “Tiburones del Caribe” y “Lázaro Cárdenas del Río”, en reunión sostenida ayer en la representación del gobierno del estado, los dirigentes de ambas organizaciones transportistas acordaron una tregua de tres días y ninguna de las partes detendrá o bloqueará vehículos ni de uno u otro sindicato.

Es importante recordar que fue el pasado día primero que concluyó el convenio que existía para que ambos sindicatos pudieran laborar en el Hotel Sirenis, pero una vez que esto ocurrió, los taxistas de Tulum tuvieron que salir de esa área de trabajo e iniciaron con represalias en contra de sus homólogos de Playa del Carmen.

El dirigente sindical de esta cabecera municipal, destacó que el objetivo de las autoridades de la Dirección de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado, que depende de SINTRA es evitar que los usuarios del servicio de taxi y vans foráneas sean afectados con este tipo de conflictos.

“Hoy tuvimos una reunión en la parte de las oficinas del gobierno del estado y se tomó el acuerdo que al martes hay tregua, donde no se va a detener ni bloquear a ningún vehículo de ambos sindicatos para no perjudicar al cliente, al turista. Puede haber hasta una suspensión o cancelación de concesión si no se respeta”.

Debe destacarse que Hotel Grand Sirenis se encuentra ubicado en los límites de Solidaridad.

En los próximos tres días, aseguró Aguilar Silvarán se va a seguir trabajando como normalmente se ha hecho. Y el martes próximo, al mediodía habrá una reunión en la ciudad de Chetumal, donde aseguró, “ahí se tomarán otros acuerdos”.

“Nuestra postura ya está dada, es un Decreto que de una forma u otra a nosotros nos benefició. El hotel que ellos pelean está dentro del municipio y entonces, simplemente, no hay que llegar a ningún acuerdo. Simplemente ellos más bien el mecanismo de cómo trabajar para su sindicato. Nosotros seguimos en la misma postura es la parte que nos corresponde al sindicato de Playa del Carmen y ahí nos quedamos”.