Obras de la Décima avenida finalizarán hasta marzo

Las obras de la Décima avenida de Playa del Carmen, que se proyectaba estuvieran concluidas el 18 de diciembre próximo, no se terminarán sino hasta marzo, debido a que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) necesita cambiar las tuberías del cárcamo de esta zona.

Lo anterior, sin duda afectará seriamente a los negocios de esta avenida turística, pero a la larga, el beneficio será mayor, pues se terminará con el rebosamiento de las aguas negras, y la vialidad tendrá una imagen notoriamente mejorada, dijo Yolanda Álvarez directora general de obras públicas del ayuntamiento de Solidaridad.

Agregó que, a petición de los empresarios de la zona turística, se suspenderán los trabajos del viernes 16 de diciembre hasta el lunes 9 de enero del próximo año para evitar incomodar a los visitantes.

La CAPA estará aprovechando que se levantó el adocreto, para cambiar la tubería del drenaje viejo por una de mayor diámetro, con capacidad para dar servicio a los pequeños hoteles y comercios de esta zona.

La funcionaria comentó que se pretende que todos los involucrados en la obra agilicen los trabajos, pues se reconoce la afectación que éstos causan al sector comercial y al turismo, pero reiteró, que “vale la pena la remodelación”.

Se espera que sea el 31 de marzo cuando terminen las obras de remodelación de la avenida Décima; en su tramo de la Primera Sur hasta la calle 12; y para lo cual trabajan conjuntamente el ayuntamiento, Telmex, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y la proveedora de televisión por cable Cablemás. (NoticaribeNews)