No mejoró el servicio, pero empresa de transporte será beneficiada con concesión por 10 años

La empresa local Transportes Urbanos del Carmen S.A. (TUCSA) no cumplió con los cambios que debía poner en marcha para mejorar la prestación del servicio, y el cual vence en unos cuantos días, término que le había impuesto el ayuntamiento de Solidaridad para entregarle la concesión de transporte.

Ayer, TUCSA solicitó verbalmente una prórroga al ayuntamiento para entregar una propuesta, y además externó su pretensión de que la concesión le sea entregada por 10 años, informó la secretaria de gobierno, Cristina Torres Gómez, quien agregó que el próximo viernes se sostendrá una nueva reunión con los directivos de TUCSA, en la que la empresa formalizará sus solicitud de obtener la concesión por 10 años, la cual tendría que ser aprobada por el Congreso, señaló la funcionaria.

Torres Gómez comentó que la concesión que pretende obtener TUCSA es para las 21 rutas establecidas, en tanto que las de nueva creación, que darán servicio en la zona poniente de la ciudad, saldrán a concurso.

Desde hace más de 15 años la empresa TUCSA comenzó a prestar el servicio de transporte en Playa del Carmen, el cual actualmente brinda a 30 mil usuarios diarios; sin embargo, lo ha hecho sin ninguna concesión y tampoco ha realizado pago alguno al ayuntamiento de Solidaridad durante todo ese tiempo.

Aunque la actual administración aseguró que sacaría a concurso la prestación del servicio de transporte en Playa del Carmen, si TUCSA no mejoraba el servicio, cambiaba sus unidades y capacitaba a su personal, lo anterior no se cumplió; pues ni la empresa de transporte mejoró sus servicios ni el ayuntamiento emitió un concurso de concesión, y ahora, además le será entregada una concesión por 10 años. (NoticaribeNews)