Hoteles de gran lujo de la Riviera Maya no sentirán la bonanza de Semana Santa

En la temporada vacacional de Semana Santa, la cual se prevé será una de las mejores, los hoteles de gran lujo de la Riviera Maya como el Grand Velas, Rosewood y Banyan Tree, no tendrán una ocupación boyante, como la de los hoteles que ofrecen paquetes vacacionales al turismo nacional, lo cuales podrían alcanzar una ocupación del100 por ciento, e incluso sobre venta, aseguró Uri Carmona Islas, líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), en Solidaridad.

Carmona Islas precisó que “el turista nacional no está en condiciones de hospedarse (…) en un lugar de ultra lujo o en un lugar de cinco estrellas” por lo cual estos hoteles no tendrán una buena ocupación durante la Semana Santa, porque el turista nacional busca promociones de acuerdo a su economía.

Señaló que en este momento los hoteles de lujos tiene una ocupación de entre 50 y 60 por ciento, la cual catalogó como buena, pues por lo regular operan al 40 o 30 por ciento.

Aclaró que a pesar de la variación en la ocupación, los centros de hospedaje de lujo operan con el mismo número de trabajadores porque el servicio que ofrecen es de primera calidad, destacó Uri Carmona.

El líder de la CROC en Playa del Carmen, destacó que se ha tenido un periodo de bonanza, ya que en el mes de febrero y marzo se tuvieron ocupaciones de entre un 80 y 90 por ciento, y “la Semana Santa se corona, es una buen temporada,” recalcó. (NoticaribeNews)