Falta de pavimentación de calle, impide entrega de viviendas del Infovir

La falta de la vialidad perimetral en el fraccionamiento del Infovir Tumben Chilam, ha generado que 360 pies de casas no puedan entregarse a sus beneficiarios, reconoció el titular del Instituto de Fomento a la Vivienda (INFOVIR) Carlos López Vázquez, puesto que el ayuntamiento de Solidaridad no municipalizara la zona, en tanto no se concrete dicha obra.

El fraccionamiento Tumben Chilam, ubicado al norponiente de Playa del Carmen, con 400 pies de casas, y de las cuales sólo se han habitado 40, es uno de las pocas unidades habitacionales que ha concluido el Instituto de vivienda de Quintana Roo, sin embargo, no se han podido entregar la mayoría de los lotes por no contar con la vía perimetral pavimentada.

Mientras no se concrete la vialidad, el ayuntamiento no puede municipalizar el fraccionamiento, al que tampoco se le pueden proporcionar los servicios básicos como recoja de basura y agua potable.

Pero a este primer problema, se agrega uno más; que antes de entregarse los pies de casas, ya muestran desperfectos, como desprendimiento de puertas y ventanas, lo cual fue reconocido por el funcionario, quien aseguró que “estos desperfectos fueron originados por inclemencias del tiempo desde el paso de la tormenta tropical Rina (…) por lo que se realizó una evaluación, (…) (y) son veinte las viviendas a las que se les realizarán reparaciones”, aseguró Carlos López. (NoticaribeNews)