"Colonia" de invasores crece, ya tiene hasta comercios

Sigue en aumento el asentamiento irregular que se ha formado bajo las líneas de alta tensión de la CFE, en terrenos colindantes con el Ejido de Playa del Carmen, durante una visita a este punto donde desde hace varios meses se desarrolla una invasión de terrenos a lo largo de tres kilómetros, se observó que inclusive ya es una zona poblada con la presencia de pequeños comercios.

Las personas que ya se ubican en esta zona irregular han acondicionado un camino de terracería, que colinda con las dos etapas en las que se divide esta invasión, misma que no se ha atendido pese al desacuerdo que ha manifestado el Ejido, apuntando que la CFE intervenga de manera pronta para evitarlo.

Por su parte, inspectores del Comité de Vigilancia del Ejido Playa del Carmen, explicaron que de momento no se ha encontrado que se estén invadiendo propiedades del Ejido, es por ello que mantendrán la vigilancia en la zona para evitar que se afecte el patrimonio de la Casa Ejidal.

Sin embargo la invasión avanza y son ya miles las personas que se encuentran en ese lugar, sin que al momento las autoridades hagan algo por evitar que siga creciendo ese sitio conocido como “Alta Tensión”, de acuerdo a los vecinos que habitan en los alrededores de toda esa franja.

En este sentido, Adrián Pat Pat, supervisor del Consejo de Vigilancia del Ejido Playa del Carmen, insistió en que la Comisión Federal de Electricidad, es la que debería tomar cartas en el asunto y poner un alto a esta invasión, sobre el derecho de vía de sus torres de alta tensión.

Cabe mencionar que los terrenos ocupados constan de medidas que van de 15 metros de fondo por 10 de ancho, espacios donde ya se han construido algunas viviendas o palapas y se han ingeniado para contar con servicios de electricidad y agua.

Quienes están a cargo de supervisión por medio del Consejo de Vigilancia del Ejido constataron las adecuaciones que se han hecho dentro de este espacio, destacando el camino de terracería y la aparición de tienditas que ya existen en la zona.

Señalaron que uno de los puntos de acceso hacia la primera etapa de esta invasión, se ubica de la Avenida Juárez donde actualmente se encuentra en construcción el Centro Nacional de Alto Turismo.