Clínica del IMSS de Puerto Aventuras se va de vacaciones 15 días

Con un letrero en una cartulina, en el que se informa la suspensión de actividades, del 30 de noviembre al 6 de enero, la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Puerto Aventuras, sin previo aviso, dejó sin atención a los derechohabientes de esta delegación poblacional de la Riviera Maya.

Entrevistado en el lugar, Carlos Montero Becerra, empleado de un hotel, lamentó que cada quincena le descuentan el seguro social, por un servicio que no recibe: “de manera quincenal en mi nomina me retiran una parte de mi sueldo para pagar el seguro social, hoy que mi hijo se enfermo, acudí y me encuentro con una cartulina que indica que regresan hasta el 7 de enero, esto es el colmo”, expresó.

En el mismo sentido se expresó Jorge Nho Rosado: “estamos cansados del mal servicio del IMSS, no es posible que nos dejen sin doctor durante todo el cierra del año, con los constantes cambios de clima, los niños y adultos mayores se enferman y necesitamos que alguien nos atienda”, dijo.

Por su parte, la ex delegada de Puerto Aventuras, Dora María Jiménez, comentó que ella ha trasladado en su auto a varios vecinos, derechohabientes del IMSS, a la clínica ubicada en Playa del Carmen, para que reciban atención médica. Añadió que llamó a la dependencia, donde le confirmaron que dejarían de laborar por más de 15 días.

En Puerto Aventuras viven 14 mil personas, y el único servicio médico con el que cuentan los habitantes es la precaria clínica del IMSS, que presta servicio a sus ocho mil derechohabientes. En el poblado no existe ningún otro hospital, y no se cuenta con ambulancia alguna, por lo que de requerirse una, es necesario esperar entre 15 y 25 minutos, según el tráfico, para poder trasladar a los pacientes a Playa del Carmen. (NoticaribeNews)