Clausura Profepa fraccionamiento Las Palmas II, en Playa del Carmen

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aplicó clausura temporal parcial a obras y actividades del fraccionamiento Las Palmas II, en Playa del Carmen, sobre una superficie de 84 mil 981 metros cuadrados, por riesgo inminente del deterioro de los recursos naturales, debido a que destruyeron vegetación protegida por la ley y por no realizar el rescate de la misma.

El desarrollo, promovido por la empresa Parnelli, fue clausurado el domingo pasado durante una inspección al fraccionamiento en construcción ubicado al norponiente de la ciudad, y que cuanta con una superficie total de 604 mil 847metros cuadrados de un ecosistema de selva mediana subperennifolia.

Las plantas nativas y protegidas por la ley que resultaron dañadas fueron palma chit y palma nacax.

En el acta de inspección se destaca que de 281 mil 964.81 metros cuadros, 52 mil 336 metros cuadrados corresponden a casas habitación, banquetas, parques, plantas de agua y áreas ajardinadas; 29 mil 601 metros cuadrados son de vialidades, y 2 mil 976 metros cuadrados, están destinados al módulo de venta y casa muestra. (NoticaribeNews)