Buscan pequeños hoteles de la Riviera Maya cambiar al concepto de hotel boutique

Aunque no se descartaba convertir los pequeños hoteles de la Riviera Maya en hoteles todo, incluido para poder ofrecerle al huésped un paquete completo y de esa forma competir con las grandes cadenas que operan bajo este concepto, finalmente, en la evaluación realizada por los hoteleros se decidió que no es conveniente, aunque deberá trabajarse en un turismo de mayor poder adquisitivo y servicios de más alta calidad.

Incluso, la Asociación de Pequeños Hoteles de Playa del Carmen cambiará su nombre al de Asociación de Hoteles Boutiques y Condohoteles de la Riviera Maya, y los centros de hospedaje se avocarán a trabajar en elevar la calidad de los servicios y atraer huéspedes de mayor poder adquisitivo, buscando certificaciones, dijo Jamil Hindi, actual presidente de la Asociación.

"Tendremos muchos cambios en la Asociación, junto con el logo, hay unos socios que les interesa participar, a fin de crear más calidad de servicios y mejorar en la promoción, lo que haremos es promocionar un mercado de calidad más alta para el destino", afirmó Hindi.

Insistió que no se trata de competir con los All Inclusive en el mismo destino, sino trabajar para atraer turismo de calidad. Consideró que hay hoteles del centro que tienen tarifas altas y no satisfacen los servicios.

Actualmente se tiene el registro de 30 hoteles boutiques a los que se suman algunos condohoteles, que empezarán a pagar impuestos, y el tres por ciento para promoción y con eso se incrementarán los recursos, comentó el Presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles, quien agregó que los asociados pagan doscientos pesos por cuotas, lo cual no es suficiente para realizar la promoción que se requiere, por lo que deberá evaluarse la misma. (NoticaribeNews)