Se resiste Congreso a autorizar concesión de alumbrado público en Playa del Carmen

La XIII Legislatura del Congreso del estado sigue sin autorizar la concesión del servicio del alumbrado público de Playa del Carmen y Puerto Aventuras, por lo que cada vez más zonas se están quedando a oscuras, por falta de reemplazo de lámparas y por el constante robo de cobro

Silvia Damián López, tercera regidora del ayuntamiento de Solidaridad, señaló que ante el robo del cobre que ha sufrido el municipio prácticamente la carretera está a obscuras, “(…) y comprar y reparar tiene un costo muy alto, por lo cual se espera, que el Congreso autorice el alumbrado, para que no se tenga que gastar en dos ocasiones, pues si se autoriza ya no se realizaría el gasto de comprar y reparar”, señaló.

Fue en octubre del 2011 cuando el cabildo de Solidaridad ratificó la concesión de arrendamiento financiero por 120 meses de 12 mil 176 luminarias de inducción magnética para el servicio de alumbrado público en las vialidades de las ciudades de Playa del Carmen y Puerto Aventuras con un costo de 291 millones 175 mil 351 pesos, favor del Grupo Castaldi S. A de C. V.

En noviembre, el Congreso del estado dio entrada a la solicitud del municipio, toda vez que al ser una concesión a 10 años se requiere la aprobación de la Legislatura, sin embargo, ésta aún no tiene el visto bueno.

La Regidora aseguró que los diputados no han rechazado la concesión de luminarias, y justificó que el tema está frenado por los tiempos electorales, “pero seguimos insistiendo y esperando que la Cámara (…) nos lo pueda autorizar” dijo de manera optimista la funcionaria, “esperemos que ahorita en este mes de abril se pueda tener una buena respuesta para eso.”

Detalló que la solicitud pasó a dictamen para ser revisada por los diputados, por lo que se espera una pronta respuesta; la Concejal urgió a que se resuelva la concesión: “porque realmente (…) nos hace falta ya que cada día estamos (más) mal en la cuestión de las luminarias”, expresó Silvia Damián. (NoticaribeNews)