Arcos detectores evitarán molestias al turismo, ya no tendrán que detenerse para revisiones

El director de Seguridad Pública de Playa del Carmen, Rodolfo del Ángel Campos, señaló que luego de la aprobación por parte del Congreso del estado de la contratación de un crédito por 386 millones de pesos, es un hecho que se instalarán arcos detectores de armas en la entrada y salida del municipio, y con ello se evitará la revisión que se realiza a los vehículos, y que resulta incómoda para los automovilistas.

Recordó que se requiere de una inversión de 83 millones de pesos para colocar los arcos detectores, lo cuales se instalarán en el filtro uno de la carretera, con dirección a Cancún, y el segundo a la salida de Playa del Carmen, con dirección a Tulum. Agregó que éstos serán operados por personal que recibirán la debida capacitación para poder reaccionar en caso de que se detecten un automóvil con armas.

El funcionario recalcó que con los arcos ya no será necesario detener vehículos aleatoriamente y revisarlos por dentro, lo que además de tomarse varios minutos, suele generar descontento entre los automovilistas, muchos de los cuales son turistas. (NoticaribeNews)