10 mil personas celebran Navidad en las playas de la Riviera Maya. Hasta ahora se reporta saldo blanco

Alrededor de 10 mil personas festejaron Navidad en las costas de la Riviera Maya, de acuerdo a datos del Instituto de Protección Civil de Solidaridad, cuyo personal se ha encargado de la vigilancia y protección de los vacacionistas, quienes hasta ahora han atendido ocho incidentes menores.

El buen clima que ha prevalecido durante el fin de semana en el Caribe mexicano contribuyó a que los turistas de México y el mundo se volcaran a los arenales y el mar azul turquesa.

Pedro Morales Kantún, coordinador de los guardavidas, indicó que durante el sábado y domingo se estima que alrededor de 10 mil visitantes permanecieron en las playas durante el día, y la mayor afluencia se dio desde el amanecer hasta las seis de la tarde.

El funcionario señaló que hasta el momento se mantiene saldo blanco, y sólo se han presentado incidentes menores, sobre todo entre los vacacionistas que se meten al mar alcoholizados.

“(…) hemos tenido problemas porque no quieren acatar las indicaciones de no entrar a la zona costera bajo los influjos del alcohol que a veces se revelan y entran en ese estado, hasta el momento se ha apoyado a más de ocho personas que por entrar a la playa en estado inconveniente han tenido que ser rescatados”. (NoticaribeNews)