Rehabilita Todo Solidaridad Limpio espacios públicos y de servicios

El programa sabatino de limpieza Todo Solidaridad Limpio llegó a la perrera municipal, en donde los trabajadores de la dirección de Cultura así como la sexta regiduría a cargo de Sergio Tolosa Sosa, fueron los encargados de darle un nuevo rostro a este espacio.

“Queremos crear conciencia en todos los ciudadanos de que cuiden a sus mascotas. No pretendemos que a este lugar lleguen más perros que fueron abandonados en las calles, maltratados y lastimados”, expresó Tolosa Sosa a los trabajadores al momento de comenzar las labores del día.

Además, la empresa Toyota se unió a las actividades de limpieza y recuperación de espacios públicos, donando 150 árboles que fueron plantados en el parque Caudillos Mayas, ubicado a un lado de la carretera federal, rumbo a la Cruz de Servicios.

Alrededor de 20 personas que tomaron parte en la actividad Reto Toyota, en coordinación con Encadena TV, acudieron a uno de los parques públicos más representativos del municipio a limpiar, barrer, pintar y sembrar arbolitos.

Al respecto, Benny Millán Parra, director general de Servicios Públicos, dijo que Filiberto Martínez, presidente municipal de Solidaridad, “ha dado la instrucción de integrar a todos los sectores a estas actividades y en esta ocasión le tocó a Toyota. Invitamos a que más empresas se interesen en estas acciones y se acerquen a apoyar”.

Mónica Macías, líder del grupo de Toyota, se expresó con beneplácito hacia los beneficios que este programa trae a la ciudadanía e invitó a todas las empresas de Playa del Carmen a sumarse al programa de Todo Solidaridad Limpio.

En los alrededores de la perrera municipal, rumbo al Ejido, con brochas, rodillos y cubetas en mano, los trabajadores del Ayuntamiento pintaron, calearon y limpiaron las áreas comunes del Centro de Control Canino y Felino. Este edificio está ubicado atrás de la cárcel municipal y brinda servicios de esterilización a bajo costo.

Al respecto, el médico veterinario Carlos Medina, responsable de la perrera, informó que en este espacio se trabaja en base a las normas y leyes mexicanas. “Tenemos diversos servicios como el de esterilización, lo cual nos permite tener un mayor control sobre la reproducción de estos animalitos”.

Al día de hoy en este espacio hay 40 perros, animales que fueron levantados de las calles después de ser abandonados por sus dueños y reportados por los ciudadanos. Es importante destacar que este lugar trabaja con base en la NOM-042-SSA, así como a la Ley de Bienestar Animal.(NoticaribeNews)