Igualdad de oportunidades para todos

Como parte del eje Solidaridad Competitivo del Plan Municipal de Desarrollo 2011-2013, el Ayuntamiento de Solidaridad ha fortalecido los programas de la bolsa de trabajo y de capacitación para el empleo.

Asimismo, ha establecido un vínculo entre los trabajadores y los empleados para la consolidación del empleo, lo que permite la armonía y el fortalecimiento de la economía familiar.

Al respecto, la oficina del Servicio Municipal de Empleo informa que se ha podido atender a más de 450 personas, brindándoles mayores oportunidades de crecimiento, desarrollo y calidad de vida con el acercamiento a empresas empleadoras que buscan personal.

Gracias a que el servicio cuenta con el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001-2008 ha mejorado la eficacia de las acciones a través del servicio de excelencia, en un ambiente agradable y adecuado.

Así, el municipio de Solidaridad sigue siendo uno de los primeros lugares a nivel nacional en oferta de empleo.

De las 450 personas atendidas, 222 fueron del sexo femenino y 228 del sexo masculino; de estas, 226 son solteros y 131 casados, 63 más se encuentran en unión libre; además, en cuanto a escolaridad, 12 saben leer, 47 cuentan con la primaria, 155 con secundaria, 139 con preparatoria y 68 con carrera profesional, además de 19 con carrera técnica y siete trunca.

Entre las personas que se acercaron al Servicio Municipal de Empleo, 352 cuentan con edades entre 19 y 39 años, principalmente provenientes de los estados de Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Veracruz.

Programa Bécate

En el mismo contexto, la dirección general de Desarrollo Social implementó el programa de Becas de Capacitación para el Trabajo (Becate), Con el propósito de apoyar a la población desempleada y subempleada, mediante su incorporación a cursos de capacitación de corto plazo.

Fueron más de 75 personas las que tomaron los cursos de Corte y Confección, Panadería Repostería, y Elaboración de Bisutería, con una inversión de 155 mil 250 pesos. (Publicidad institucional)