Empezará construcción de Palacio municipal

Reacondicionar la infraestructura municipal para que cumpla con las necesidades de servicio a los habitantes es ineludible en Solidaridad, un municipio que registra uno de los niveles de crecimiento, demográfico y poblacional, más alto de toda la República Mexicana.

Brindar un mejor servicio a los solidarenses con espacios adecuados es uno de los principales objetivos de la actual administración. En este momento, el Palacio Municipal se encuentra en el centro turístico de Solidaridad por lo que se considera necesaria su reubicación.

Así, el gobierno municipal que encabeza Filiberto Martínez planea la construcción de la primera etapa del nuevo Palacio Municipal con cinco mil 804 metros cuadrados de oficinas, áreas de atención al público, para regidores, presidencia y otros servicios en el área de la cruz de servicios.

Este proyecto surgió en la administración municipal de Gabriel Mendicuti Loría que se retoma y que está en la ruta correcta del desarrollo de la ciudad.

Está configurado para atender las siguientes áreas considerando espacios amplios, con crecimiento futuro de acuerdo al desarrollo del municipio: auditorio, sala de regidores, presidencia, áreas generales, contraloría, oficialía mayor, secretaría general, inventarios y catastro.

Además de planeación, desarrollo social, desarrollo ambiental y urbano, turismo, desarrollo económico y obras públicas, muchas de las cuales se encuentran actualmente fuera del Palacio Municipal.

La superficie total del terreno es de 11 mil 761 metros cuadrados y está ubicada en la supermanzana 53, Cruz de servicios, mismo espacio en donde se planea también la construcción del nuevo Centro Cultural.