Brinda comuna de Playa del Carmen servicios de salud a la población

Los servicios de salud que se proporcionan en Solidaridad permiten mejorar la calidad de vida de todos, tanto niños como adultos, hombres y mujeres. Son seis las unidades de salud en donde se ofrecen diversas atenciones a bajo costo.

La Dirección Municipal de Salud del Ayuntamiento de Solidaridad informó que la Unidad de Salud Integral de la Mujer de la colonia 28 de Julio, brinda atención a las colonias Misión del Carmen, Villamar I, La Toscana, Mundo Hábitat y Bosque Real.

De abril a la fecha se implementaron nuevos horarios y reducción de precios en los servicios. Se llevan a cabo programas como prevención de diabetes, control del niño sano, planificación familiar, prevención de hipertensión arterial y adulto mayor, todos se brindan de manera gratuita.

Además también se otorga el servicio de ginecología y obstetricia. Tan solo en tres meses se atendieron a más de 500 mujeres que ahora cuentan con una vida más saludable y previenen enfermedades. También se aplicaron 100 pruebas de papanicolau a mujeres de hasta 65 años de edad.

Para las personas que padecen de diabetes, este centro de salud cuenta con el club del diabético, en el cual participan 119 personas a quienes se les lleva mensualmente un control de medicamentos y consultas, además se les brindan pláticas sobre esta enfermedad.

Para los infantes se cuenta con el programa control de niño sano, el cual atendió a 193 niños y niñas menores de cinco años. Esta atención consiste en prevenir, vigilar, detectar y atender la nutrición infantil para reducir la incidencia de obesidad y desnutrición severa en el municipio.

Cubriendo todos los sectores de la sociedad, el programa adulto mayor consiste en apoyar la economía de los adultos mayores de 70 años de edad, con servicios médicos gratuitos y medicamentos. Se benefició con este programa a más de 60 ancianitos.

En consulta general a bajo costo fueron atendidas más de mil 500 personas con atención para la prevención de enfermedades y promoción de la salud, de acuerdo con la edad y sexo de cada persona. De igual manera se promueve la corresponsabilidad y el cuidado de la salud entre la población que acude a las unidades.

En cuanto al servicio de odontología que incluye extracciones, amalgamas, resinas, limpieza dental, aplicación de flúor, pegado de prótesis, radiografías y profilaxis, se atendieron a más de 330 personas.

Una de las prioridades de la clínica 28 de Julio (Unidad de Salud Integral de la Mujer) es promover la prevención, por ello se desarrollan actividades relacionadas con la Salud bucal, Métodos anticonceptivos, Bulling, Suicidio y Enfermedades de transmisión sexual.(Publicidad institucional)