Aplica DIF toxina botulínica a personas con discapacidad

Dando continuidad a la rehabilitación de personas con discapacidad motora, este fin de semana se aplicó toxina botulínica. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) organizó una jornada para personas que recientemente fueron detectadas en sus colonias y que requieren de este apoyo.

Doris Arcila, presidenta del DIF entregó la semana pasada sillas de ruedas, bastones y andaderas a personas con discapacidad en la colonia Luis Donaldo Colosio. En sus hogares, se vio la necesidad de la gente.

“El trabajo del DIF es dar ayuda a los más vulnerables. Nosotros contamos con una lista de personas que directamente visitamos y apoyamos con algunas herramientas para facilitarles su movililidad física, pero también es necesaria la continuidad médica a través de la rehabilitación.

En el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) se realizan sesiones terapéuticas para que el paciente y su familia tengan un apoyo cercano y no se desplacen a ciudades como Cancún”, destacó Doris Arcila.

La médico rehabilitador Bertha Leticia Flores, fue la encargada de aplicar la toxina a pacientes. Ahí estuvieron presentes los regidores: Sergio Tolosa, Silvia Damián y Luis Roldán. Presenciaron la fortaleza de los padres de familia, los cambios físicos de los pacientes y el trabajo del equipo del CRIM.

En la antesala los regidores destacaron la importancia del DIF y la aplicación de este tipo de tratamientos con el fin de apoyar a las familias de escasos recursos económicos. Ahí también estaba Martha Guadalupe, una joven de 18 años de edad que nunca había tenido rehabilitación. El rostro de su madre ahora fue más amigable con la gente: “no pensé cuando me llevaron la silla de ruedas, que en verdad nos iban a ayudar, gracias”. (Publicidad institucional)