Fluye en la Riviera Maya la droga de moda, el peligroso dragonfly

La novedosa pero letal droga conocida como dragon fly (libélula), al parecer ha encontrado un gran mercado en la Riviera Maya, pues cada vez es más frecuente la detención de narcomenudistas con esta sustancia.

Apenas ayer, dos jóvenes identificados como Marcos Rubio Trejo, de 25 años de edad y Anuar Said Morgado Ortiz, de 23 años, originarios de Hidalgo, fueron detenidos en las inmediaciones del club de playa Mamita´s, cuando vendían diversas drogas, entre éstas siete piezas del peligrosa dragon fly.

Hoy, la historia se repitió, cuando en la madrugada de este jueves, poco antes de las 4:00 horas, la Policía Turística recibió un aviso, a través del numero de emergencias 066, de que en a las cercanías de la calle 12 con avenida primera bis y zona federal marítima había una persona de sexo masculino ofreciendo drogas a los turistas.

Con la descripción del sujeto, éste fue ubicado, pero al notar la presencia oficial intentó retirarse del lugar, por lo que procedieron a marcarle el alto indicándole que se le realizaría una revisión de seguridad

El joven fue identificado como Juan Carlos Uc Estrella de 21 años de edad, originario del estado de Campeche, quien tenía en el interior de su bolso 20 pastillas del poderoso enervante dragonfly, la novedad entre los narcomenudistas y consumidores; además traía otros estupefacientes como una porción de marihuana, así como una bolsa de plástico con cocaína, otra con siete cápsulas de la droga conocida como cristal, al igual que cuatro dosis de anfetaminas y polvo rojo de metanfetamina.

El narcodistribuidor fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal adscrito a la Fiscalía Especializada en Atención al Narcomenudeo en la ciudad de Cancún para las investigaciones correspondientes. (NoticaribeNews)