Turista canadiense fallece mientras “snorkeleaba”

Fallece un turista canadiense cuando snorkeleaba en la playa conocida como El Cielo. El occiso disfrutaba de un viaje de recreo, cuando por causas desconocidas quedó flotando en el agua y a pesar de que la tripulación de la lancha en que viajó lo llevó a tierra firme para que lo auxiliaran, fue demasiado tarde.

A las 10:30 de la mañana de este martes, el servicio de emergencia 066 recibió un reporte de que en la playa del restaurante “Albertos”, ubicado sobre el kilómetro 17 de la carretera costera sur, se hallaba una embarcación de fondo de cristal también de nombre “Albertos”, propiedad de Mario Alberto Alvarez Alvarez, que traía a bordo a un turista que presentó una complicación mientras nadaba con visor y snorkel en la playa conocida como El Cielo, ubicada cerca de la Laguna de Colombia al sur de la isla.

Hasta el lugar arribaron paramédicos de la clínica San Miguel para brindarle los primeros auxilios, sin embargo, lamentablemente ya había muerto.

Al lugar llegó un agente del Ministerio Público para dar fe del hecho, elementos de la policía judicial, quienes se entrevistaron brevemente con Katty Kotchabau, hermana del occiso, que estaba alterada y apenas les pudo decir que el varón se llamaba Phillipe Divine, de 66 años, era originario de Ontario, Canadá, y que estaba hospedado en el hotel Park Royal en la habitación 2201 que comparte con su esposa que no quiso ir a la excursión.

Los agentes policíacos no dieron a conocer los nombres de la tripulación que venía en la embarcación. Sólo se informó que “a bordo de la lancha ‘Albertos’, venía un grupo de turistas y que en El Cielo, se bajaron a nadar por ser una zona baja con arenales, sin embargo, al estar en la actividad, un tripulante se percató que Phillipe Divine no nadaba sólo estaba flotando, y al acercársele descubrió que estaba inconsciente, lo subieron a la embarcación y regresan a tierra, a la playa ‘Albertos’ que al parecer es del dueño de la lancha”, dijo uno de los agentes.

El cadáver fue levantado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo), que lo trasladó a sus instalaciones a fin de practicarle la necropsia de ley. En tanto que la policía judicial dio a conocer que iniciaron las investigaciones.