Abren boquete a casa de exfuncionario para saquear tienda

Abren boquete en una casa abandonada, propiedad de un funcionario estatal, para poder entrar a robar a un expendio de cervezas en la populosa colonia 10 de Abril. Todo ello sucedió en la madrugada de este martes.

Otro robo a comercio sucedió en la isla, esta vez la mala fortuna le tocó a la administradora del expendio de cervezas “La Marinera”, ubicado en la 45 avenida con 6 Norte de la colonia 10 de Abril. El local donde opera el expendio es propiedad del funcionario de la Cojudeq del estado, José Luis Irizzont Marrufo, radicado en Chetumal, sólo que lo tiene en renta. El funcionario también es dueño de la casa abandonada adjunta a este local comercial.

En esta ocasión, Yecenia Noemí Puc Cen, encargada de esta vinatería, acudió a abrir el local a las nueve de la mañana, llevándose la sorpresa de que al empujar el portón metálico, notó que un anaquel donde se exhibían laterías estaba en el suelo junto a restos de escombro, producto de un boquete que el o los ladrones hicieron en una pared para poder entrar al negocio a robar durante la noche o madrugada.

Al entrar la agraviada al establecimiento y asomarse por el boquete en la pared del negocio, notó que en una pared de la casa adjunta al local había un boquete similar por donde entraron los ladrones en su camino al expendio, aunque ningún vecino dice haber escuchado algún ruido. El expendio colinda con un lote baldío.

El monto de lo robado fue una computadora completa, aproximadamente 40 cajetillas de cigarros, y mil 500 pesos en efectivo que usaban como fondo de caja.

Al lugar arribó la patrulla de la policía municipal 1244 al recibir el reporte proveniente del 066, no así los policías judiciales que a pesar de estar en el mismo edificio del C-4 no acudieron al llamado de auxilio. Los agraviados acudieron al ministerio público a interponer una denuncia que, hasta el medio día, no se las habían recibido.