“Quito” es el nuevo líder del Cereso de Chetumal

Un reo conocido como “Quito” es el nuevo líder del Centro de Readaptación Social de esta ciudad, luego del traslado de los dos representantes de los internos a una cárcel de máxima seguridad del país, que se llevó a cabo el día de ayer.

Además, corrió la versión de que desde ayer el subdirector del penal, el jefe de custodios y tres custodios más, fueron arrestados y concentrados en las instalaciones del Centro de Control, Comando y Cómputo ( C-4) para que sean investigados, porque al parecer están involucrados en el tráfico de droga y licor en el penal.

Y es que traslado de dos representantes de los internos, que responden a los nombres de Carlos Hernández Román y de Hugo Hernández Velasco, a una cárcel de máxima seguridad del país, se debió a que al parecer éstos están ligados con los funcionarios de la cárcel que traficaban con droga y licor.

Carlos Hernández Román es exmilitar y purgaba una condena por el delito de homicidio que cometió en la ciudad de México, mientras que Hugo Hernández purgaba una condena por el delito de robo que cometió en la ciudad de Cancún.

Según fuentes extraoficiales, Carlos y Hugo, antes de que abandonaran la cárcel convencieron a la población interna de que no hagan nada porque iban a estar bien donde los iban a llevar.

Ayer por la mañana, Carlos y Hugo como de costumbre les hablaron por el director para la reunión de trabajo tal como lo hacen todos los días, pero en esta ocasión no era para platicar, si no que inmediatamente fueron esposados y llevados al área de cubos, lo que provocó gran molestia entre los demás reos, quienes amagaron con amotinarse para pedir la liberación de sus dos jefes.

Sin embargo, el director de la cárcel prácticamente obligó a Carlos y Hugo para que convencieran a la población interna a que no hagan ningún movimiento, porque iban a estar bien donde los iban a llevar, fue así como se calmaron los reos.

Horas más tarde del traslado de los dos reos a una cárcel de máxima seguridad de la República Mexicana, el subdirector del penal, Fermín Carlos Burgos, el jefe de Custodios de nombre Adán y tres custodios más fueron arrestados y concentrados en las instalaciones del Centro de Control, Comando y Cómputo ( C-4) para ser investigados porque presuntamente están ligados con tráfico de licor y droga en cárcel, informaron fuentes del centro penitenciario.

De acuerdo a las fuentes, el nuevo líder del Centro de Readaptación Social de esta ciudad es un reo apodado como “Quito”.